Panamá Nacionales - 

Contraloría dispone de líneas para recibir denuncias por uso indebido de vehículos del Estado

A través de la Línea Gratuita 100 y mensajería Whatsapp al 6683-4742, funcionarios de la Contraloría General de la República recibirán denuncias de ciudadanos que quieran reportar el uso indebido de vehículos del Estado.

Así confirmó este viernes, Luis Lamboglia coordinador general del operativo de la Contraloría que comienza hoy a nivel nacional. Según Lamboglia será suficiente con enviar fotos y videos de al menos un minuto en los cuales se aprecie el número de la placa vehicular y nombre de la entidad para hacer el reporte, pero además habrá funcionarios fiscalizadores ubicados en sitios estratégicos.

El funcionario dio estas declaraciones en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, después que el contralor Federico Humbert anunció esta semana que serán enérgicos en la fiscalización del uso de los vehículos.

Lamboglia reiteró que los vehículos que circulen deben estar debidamente autorizados, y el salvoconducto debe indicar la fecha, el lugar, el nombre del funcionario y hacia dónde se dirige. "Todo funcionario que conduzca un vehiculo oficial debe portar su salvoconducto correspondiente sino será retenido y sancionado sin contemplación", afirmó.