Panamá Nacionales - 

La Contraloría realizó 150 auditorías relacionadas al caso PAN

De las 196 auditorías que ha realizado la Contraloría General de la República, 150 corresponden a juntas comunales en casos relacionados al extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El contralor Federico Humbert así reveló este jueves durante la sustentación de la Memoria 2015, ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Entre las auditorías están las que guardan relación con investigaciones como, la compra de comida deshidratada, compra de bolsas de comida, compra de mochilas, programa de llantas y granos. Incluyeron otras como el contrato de Cobranzas del Istmo, del Banco de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Universidad de Panamá, entre otras.

De acuerdo con el contralor se mejoró el tiempo de respuesta en el flujo de documentos, con la contratación de auditores. Éstos pasaron de 164 a 290, en la actualidad.

Humbert destacó en la sustentación que, también se implementó el control previo en las juntas comunales, que no se ejercía desde el año 2005. Además dijo que se limitó el refrendo a los coordinadores y jefes de fiscalización a nivel nacional.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes