Contraloría auditará contrato de Línea 1 del Metro de Panamá

Ante la solicitud realizada por Metro de Panamá, la Contraloría General de la República procederá a realizar un audito del contrato para la construcción de la Línea 1.

Tras la petición hecha por el Ing. Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá, la Contraloría procedió a conformar un equipo de auditores e ingenieros para este fin, el cual espera esté listo a finales de esta semana.

La construcción de la Línea 1 del Metro fue adjudicada al consorcio conformado por Constructora Norberto Odebrecht y FCC Construcción, mediante contrato N° SMP-28-2010. La obra fue inaugurada en mayo de 2013, sin embargo aún está en etapa de liquidación y cierre toda vez que se está terminando la construcción de una última estación ubicada en San Isidro.

Esta petición se da en medio de investigaciones que se realizan en Brasil por supuesta corrupción en Petrobras, que implican a uno de los directivos de Constructora Norberto Odebrecht.

La Línea 1 del Metro de Panamá fue la obra insignia del exmandatario Ricardo Martinelli, con una inversión de mil 700 millones de dólares.

En días pasados se realizó la licitación para la construcción de la Línea 2, resultando ganador el consorcio conformado por ambas empresas.

RELACIONADOS