Panamá Nacionales - 

Contraloría actualiza cartografía para los censos nacionales

La Contraloría General a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) actualiza la cartografía que sirve de base para el planeamiento y organización de los censos a nivel nacional.

La institución informó este domingo que en el periodo 2016-2019 se llevará a cabo esta actividad precensal y que los cartógrafos debidamente identificados realizan la actualización de forma escalonada, cumpliendo con una programación anual.

Esta actualización incluye actividades en campo destinadas a captar los datos recientes de los elementos naturales o artificiales que conforman el territorio nacional, para su representación gráfica a escala y la descripción, dentro de un mapa, plano o croquis. De esta forma se levanta un inventario de todas las estructuras en un límite de cobertura y se anotan los nombres de comercios.

Cuando los funcionarios levanten la información sobre las viviendas, realizarán una entrevista breve para consultar la cantidad de residentes, nombre y número de casa, dio a conocer la Contraloría.

Según la institución, el propósito es garantizar que todo el espacio geográfico sea cubierto y localizados en su posición real.