Panamá Nacionales - 

Contraloría auditará a Carlos Ho por supuesto enriquecimiento injustificado

A través de la Resolución No. 1240 de 27 de diciembre, el contralor Federico Humbert odernó este miércoles a la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense, realizar una auditoría por supuesto enriquecimiento injustificado al Ing. Carlos Ho González, exdirector de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas.

" Todas las personas que hayan ocupado puestos públicos, incluyendo funcionarios activos, que resulten relacionadas con actos de sobornos por la empresa Odebrecht se les investigará su situación patrimonial ", dijo Humbert a raíz del supuesto pago de sobornos por la empresa brasileña para obtener contratos de proyectos gubernamentales.

Reiteró que es responsabilidad de la Contraloría General de la República llevar a cabo cualquier investigación a funcionario o exfuncionario que haya recibido algún tipo de ventaja económica; por sí o por interpuesta persona, por la celebración o ejecución de contratos u otros actos de manejo con entidades públicas.

El contralor explicó que una vez terminada la auditoría, Contraloría enviará una copia autenticada del informe final a la Procuraduría General de la Nación para que realice las investigaciones que correspondan sobre la responsabilidad penal a que haya lugar.

Además dijo que la institución está a disposición del Ministerio Público para cualquier auditoría que considere necesaria dentro de las investigaciones realizan.

Estas investigaciones surgen luego de que la empresa Odebrecht confesara a las autoridades de Estados Unidos el pago de coimas a varios países, entre ellos Panamá, para la obtención de de contratos de obras públicas y proyectos gubernamentales.

 Embed