PANAMÁ Nacionales - 

Continúan protestas por despidos en el Municipio de Colón

Por tercer día consecutivo se mantiene el cierre del Municipio de Colón por parte de los empleados municipales despedidos.

Las actividades municipales se han visto interrumpidas, tras darse despidos en las juntas comunales de los corregimientos de Barrio Norte, Barrio Sur, Sabanitas y otras que, según los quejosos, suman más de 40 trabajadores cesantes.

Alex Lee, edil de Barrio Sur, hizo un llamado al alcalde para deponer su actitud y sentarse a conversar por la tranquilidad de la municipalidad y dar el reingreso de los empleados despedidos.

"Esta lucha no se va a claudicar hasta ver el reintegro de estas personas, señor alcalde le pedimos, le suplicamos que le regrese su trabajo a estos humildes colonenses y esta época tengan una navidad tranquila y regrese la estabilidad al municipio", dijo.

Además, lo instó a sentarse a trabajar en pro de la municipalidad.

"De no darse una acercamiento y reintegro de los trabajadores este martes, los ediles sesionarán en la calle", indicó Lee.

Por su parte, el alcalde indicó que las funciones municipales se trasladan a las oficinas de ingeniería municipal, en Espinar, mientras que advierte que se afecta las recaudaciones por el cierre y dejan de percibir 80 mil dólares diarios.

FUENTE: Odalis Núñez/ Francisco Javier Cedeño