Continúa análisis de proyecto de ley que busca regular las líneas móviles prepago

El proyecto de Ley No. 512, que regula las líneas móviles prepago, sigue siendo analizado por una subcomisión de la Asamblea Nacional.

Así lo indicó este miércoles el diputado Gabriel Soto, miembro de la Comisión de Comunicación y Transporte, detallando que han sostenido reuniones con los representantes de las telefónicas de Panamá con el objetivo de evaluar la implementación de la normativa.

Explicó que el objetivo es la reglamentación de la información de los clientes de telefonía móvil prepago, a fin de llevar un control más exhaustivo y evitar que se realicen actos delictivos a través de estas líneas.

Asimismo, la iniciativa que fue presentada por el diputado Florentino Ábrego, busca que exista un registro oficial de los compradores de las líneas prepago.

Se busca tener la colaboración del Tribunal Electoral y del Servicio Nacional de Migración, para que faciliten sus datos y poder validar la información, explicó Soto en RPC Radio.

Agregó que en ocasiones a través de este sistema, se realizan actos ilícitos, ya que existe un anonimato de quienes utilizan estas líneas.

Una vez concluido el análisis, el proyecto de ley será presentado ante la Comisión de Comunicación y Transporte para su aprobación en primer debate.