PANAMÁ Nacionales - 

Conozca cómo ser voluntario del Gran Día Nacional de Reforestación

Con el objetivo de frenar el acelerado ritmo de degradación que sufre el patrimonio natural del país y recuperar los bosques de Panamá, el próximo sábado 29 de agosto se llevará a cabo el Gran Día Nacional de Reforestación, pero ¿conoce usted cómo convertirse en voluntario de esta iniciativa?

Todas las personas que estén interesadas en ser voluntarias de este proyecto podrán inscribirse ingresando a la página web del Ministerio de Ambiente y llenar un formulario con los datos que se le solicitan. Unas vez llenado recibirán la información de los diversos puntos en donde se va a realizar la reforestación.

La meta principal de esta iniciativa es reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años, iniciando con la plantación de árboles, de forma simultánea, en 250 mil hectáreas en 32 puntos del país durante los próximos cinco años. Esto se realizará con el apoyo de los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, los ministros de Estado, la empresa privada y más de 5 mil voluntarios.

De igual forma se busca lograr el apoyo necesario para la protección de los bosques y la biodiversidad del territorio nacional, así como la reforestación comercial, la restauración agroforestería y el manejo sostenible de los bosques naturales.

 Embed      

FUENTE: Nimay González