PANAMÁ Nacionales - 

Confirman detención de hermanos colombianos acusados de narcotráfico

La Policía de Panamá confirmó hoy la detención en este país de los hermanos Édgar y Ever Bustamante Riascos, requeridos por la Justicia colombiana por su supuesta participación en el tráfico de estupefacientes hacia América Central.

Una fuente de la Policía Nacional (PN) panameña dijo a Efe que la detención de los hermanos Bustamante se produjo en Panamá, sin precisar en qué día se dio la captura ni tampoco si ya fueron enviados a Colombia.

El informante solo añadió que la captura de los Bustamante, conocidos en su país como "Yuca" y "Tata", fue una acción coordinada entre las autoridades de Panamá y Colombia, y que de momento el asunto se encuentra en manos de la Cancillería panameña.

Algunos medios digitales colombianos han informado que los dos hermanos detenidos en Panamá lideran una banda criminal llamada "La empresa", que está enfrentada con otra conocida como "Los urabeños" por el control del tráfico de sustancias ilícitas en el puerto de Buenaventura, en el litoral Pacífico.

La Justicia colombiana los requiere por su supuesta vinculación al envío de unas 3 toneladas de clorhidrato de cocaína que fueron incautadas en Costa Rica, según estos medios.