Panamá Nacionales - 

Condenan a 12 años de prisión a culpable de muerte de estadounidense, MP apelará

El adolescente responsable del asesinato de la estadounidense Catherine Johannet fue condenado a 12 años de prisión por la Juez de Niñez y Adolescencia de Bocas del Toro.

Tras el juicio el juez Rita Hilton se acogió al término de 48 horas para dar a conocer su sentencia, que si bien hasta el momento no ha sido anunciada por el Órgano Judicial, la dio a conocer el Ministerio Público, que anunció que presentará una formal apelación ante la decisión, toda vez que durante juicio, al responsable que en ese momento era menor de edad, se le imputaron los delitos de homicidio, robo y violación.

Según el MP en la audiencia de fondo el fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes de Bocas del Toro, Julio Campines logró comprobar la responsabilidad del imputado con los hechos a través del cúmulo de pruebas testimoniales, periciales y documentales recolectadas durante la investigación.

Campines esperan que por medio del recurso de apelación el Juez Penal de Adolescente analice la posibilidad de imponer una pena de prisión diferente debido a que se tratan de tres delitos graves que fueron cometidos por el hoy condenado.

Por su parte la madre de Johannet también reaccionó por la decisión de la juez y dijo que "esta sentencia no tiene cabida para este crimen". Aunque agradeció por el trabajo que hicieron las autoridades panameñas por encontrar a su hija y después a quien la mató, manifestó su rechazo a la condena otorgada.

"Estamos sumamente agradecidos con todos lo que nos han apoyado en este proceso tan difícil. Sin embargo, ahora que escuchamos la decisión de la Jueza de Niñez y Adolescencia la señora, Rita Hilton dándole la sentencia de 12 años estamos consternados, con el corazón más roto y extremadamente decepcionados. Ese muchacho robó, golpeó repetidamente, violó y estranguló a nuestra querida Catherine. Ella perdió su vida de la forma más inhumana que se pueda imaginar" , expresó en una nota.

Sostiene que este fallo es un insulto a las mujeres y familias, por lo que hizo un llamado a que apoyen su apelación y poder lograr una pena más apropiada, y que evite que se repitan crímenes de este tipo. "Esperamos que la decisión del Órgano Judicial coincida con la devoción y pasión que demostraron los policías y la fiscalía durante toda la investigación.

La joven norteamericana fue hallada sin vida el pasado 5 de febrero de 2017 en el corregimiento de Bastimento, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards