Panamá Nacionales - 

Concurso Excelencia Educativa avanza en etapa de selección

El Comité Selector del Concurso Excelencia Educativa mantiene reuniones en vías de elegir a las 100 escuelas que pasarán a la fase de prueba de conocimiento.

"Esta fase de revisión es crucial, queremos agradecer a los entrevistadores por cumplir con la meta de entrega; ya que hicieron todo de manera voluntaria dedicando su tiempo por varios días para que el 23 de septiembre podamos contar con el listado final de las 100 escuelas que el 6 de octubre deberán presentar las primeras pruebas de lenguaje, matemáticas y ciencias", expresó Julio Escobar, presidente de la Fundación para Promoción de la Excelencia Educativa.

Las 100 escuelas que sean seleccionadas tendrán la prueba de conocimiento a nivel nacional, el próximo 6 de octubre a partir de las 8:00 a.m.

En la revisión participan más de 17 miembros de la sociedad civil que examinaron y evaluaron el ensayo y la entrevista de 201 escuelas participantes de 16 regiones del país y de las cuales seleccionarán a 100.

En la competencia están 12 centros educativos de Bocas del Toro, 40 de Chiriquí, 13 de Coclé, 8 de Colón y 1 de la comarca Guna Yala. Además de otros 7 de la comarca Ngäbe Buglé, 12 de Darién, 9 de Herrera, 8 de Los Santos y 12 de Veraguas.

Otros 30 centros educativos de la región de Panamá Centro están participando, 3 de Panamá Este, 13 de Panamá Norte, 14 de Panamá Oeste y 14 de San Miguelito.

Este concurso busca destacar a las escuelas que hacen un esfuerzo para elevear la calidad de la educación y ofrecer a sus alumnos una formación académica de excelencia.