PANAMÁ Nacionales - 

Conceden fianza por 100 mil dólares a favor de Mayer Mizrachi

El Segundo Tribunal de Justicia concedió una fianza de 100 mil dólares a favor del empresario panameño Mayer Mizrachi, actualmente detenido en Colombia.

La información fue confirmada a Telemetro.com por Silvio Guerra, abogado defensor del Mizrachi, quien indicó que su cliente quedará en libertad una vez se consigne la suma. Agregó que los familiares ya tienen conocimiento de la decisión y que se encuentran haciendo las coordinaciones correspondientes.

"El tribunal a su vez debe comunicar a la Cancillería para que informe a Colombia que dispone de fianza de excarcelación para su inmediata liberación", declaró.

Asimismo, a través de un comunicado el Órgano Judicial informó que bajo la ponencia de la magistrada María Lourdes Estrada Villar, se revocó el auto dispuesto por el Juzgado Décimo Tercero del Circuito de los Penal, mediante el que se negó la fianza, debido a que “hasta el momento no se ha acreditado otras circunstancias que agraven el delito o consecuentemente la sanción”.

Además explica que “la cuantía de la fianza se estableció en base a lo establecido por el artículo 243 del Código Procesal Penal, que toma en consideración la naturaleza del delito, el estado social e intelectual y los antecedentes del imputado”. Por otro lado no hay obstáculo para que la misma pueda ser en el futuro disminuida, aumentada o cancelada.

Cabe señalar que Mizrachi fue detenido por la Interpol el pasado 30 de enero de 2015, por su vinculación con posibles delitos contra la administración pública.

El mismo mantenía una alerta roja y era requerido por la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuestas irregularidades en un contrato con la Autoridad de Innovación Gubernamental.