Panamá Nacionales - 

Conceden fianza de 1 millón de dólares a Mario Martinelli por caso de mochilas

Una fianza de excarcelación por un millón de dólares concedió el Segundo Tribunal Superior al empresario Mario Martinelli dentro del proceso de investigación de supuestas irregularidades en la adquisición de mochilas escolares a través del otrora Programa de Ayuda Nacional (PAN).

José Brandao, abogado defensor de Martinelli confirmó a Telemetro. com, que se trata de una fianza que tendrá que consignar para gozar de libertad, esto después de mantenerse en arresto domiciliario desde el pasado mes de agosto.

Según Brandao, la Fiscalía Segunda que lleva este caso había apelado la petición de fianza y solicitado que fuera de al menos 18 millones de dólares, alegando que se trataba del doble de la supuesta lesión patrimonial, sin embargo Brandao dijo que sobre este proceso ni siquiera hay juicio.

Agregó que su cliente espera consignar el monto “lo más pronto posible” y esto, porque sus cuentas están “congeladas”, expresó.

El empresario, hermano del expresidente Ricardo Martinelli amplió indagatoria el pasado 29 de octubre por la supuesta lesión patrimonial de 14 millones de dólares en la adquisición de 600 mil mochilas escolares y además es investigado en el proceso de compra de granos a través del PAN.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes