PANAMÁ Nacionales - 

Funcionarios del MINSA sorprendidos por advertencia de huelga médica

Tras el llamado a huelga por parte de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) la semana pasada, el asesor del Ministerio de Salud, Alex González, aseguró que la institución ha cumplido con todos los acuerdos establecidos durante el diálogo con los trabajadores de la salud, en el pasado paro, y que se han mantenido en constante comunicación por lo que se expresó sorprendido por esta nueva advertencia.

Según el funcionario, Conagreprotsa no les realizó un aviso previo de sus inquietudes que alegan ahora para hacer el paro.

"Llama la atención que están haciendo llamado a huelga y no habíamos recibido ninguna notificación... siempre hemos mantenido las puertas abiertas y con disposició na conversar con todos los gremios del sector", dijo González.

Hizo un llamado a los trabajadores de la salud a reconsiderar su posición y tomar en cuenta la posibles afectaciones a los pacientes.

Este miércoles, gremios médicos evaluarán un posible anuncio de huelga, porque según ellos las autoridades de la salud no han cumplido con la escala salarial.

En esta nota: