Continúa paro en el Instituto José Dolores Moscote

Estudiantes y docentes del Instituto José Dolores Moscote se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) a fin de encontrar soluciones ante los constantes robos y el mal estado en el que se encuentra el plantel.

La comunidad educativa del plantel busca respuestas “concretas” por parte de las autoridades tras una semana de paro militante.

Dieron un periodo de gracia al Meduca para que cumpla con algunos compromisos pendientes y el próximo jueves sostendrán una nueva reunión, en la que decidirán si el paro continúa o reinician clases.

Los estudiantes y docentes indicaron que, hasta ese entonces, el paro se mantiene.

El profesor Esteban Vásquez, informó que el pasado miércoles se reunieron con el director de mantenimiento y la subdirección del plantel con el objetivo de presentar soluciones, pero hasta el momento no hay un consenso para retomar labores. 

El pasado lunes los estudiantes salieron con pancartas a las calles para exigir mejoras al plantel. Denunciaron falta de aires acondicionados, malos olores, entre otras irregularidades.

Este centro educativo ha sido blanco de robos en seis ocasiones. La última vez, los delincuentes hurtaron los cables de los aires acondicionados, impresoras, pequeños refrigeradores, radios, una copiadora, un televisor e incluso vandalizaron el busito del colegio.

Con la colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio. 

RELACIONADOS