Panamá Nacionales - 

Comunidad china cerrará comercios este miércoles en protesta por la violencia

En alerta se encuentra la comunidad china de Panamá quienes anunciaron este lunes que para el miércoles 29 de abril, cerrarán sus comercios por un periodo de tiempo, esto en protesta ante los hechos de violencia en los que han estado involucrados varios de sus miembros.

Liung Chu, dirigente de la comunidad china de Panamá detalló que desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. del miércoles, comercios chinos estarán cerrados esto para hacer un llamado a la población y a las autoridades de la situación que están viviendo, tomando en cuenta que alrededor de cuatro comerciantes asiáticos han sido asesinados producto de la ola robos en el país, esto en lo que va del 2015.

Solo el pasado viernes se dio el caso de un comerciante que falleció en el sector de La Pavita en el distrito de San Miguelito cuando sujetos intentaron robar su local y éste se resistió. Hace unas semanas también se registró un caso en la Avenida B, y aunque en éste último fue frustrado por unidades de los estamentos de seguridad y no se reportó víctima fatal, anteriormente se han dado otros casos también lamentables, como el de los cinco jóvenes que fueron secuestrados y asesinados en La Chorrera.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore