Comunidad indígena insiste en "cancelación definitiva" de Barro Blanco

La Comisión Indígena Ngäbe Buglé, emitió un comunicado este viernes, donde condenaron la ausencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, este jueves en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, donde debió continuar el diálogo sobre el proyecto de la Hidroeléctrica de Barro Blanco.

Posterior a la ausencia de Varela, el Gobierno informó sobre la decisión de concluir la construcción de este proyecto; lo que fue rechazado "contundentemente" por la comunidad indígena, quien aseguró mantener el "interés de continuar con el diálogo directo con el presidente Juan Carlos Varela".

Asimismo, manifestaron que rechazan y condenan "cualquier acción de represión o imposición que ponga en peligro la vida y honra e integridad del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino para terminar el corrupto muro de Barro Blanco". 

Esta comunidad insiste y continúa en su postura de que el proyecto de la hidroeléctrica "genera violencia" e hicieron un llamado a los bancos internacionales DEG, FMO de Alemania y Holanda, al Gobierno Nacional y a la opinión pública en general; para hacer cumplir los acuerdos internacionales y proteger los derechos de las poblaciones indígenas. Piden la "cancelación definitiva" del proyecto.

RELACIONADOS