Panamá Nacionales - 

Instalan comisión para abordar sobre demolición de escuelas, se reunirán el miércoles

El futuro de las escuelas República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar será analizado el miércoles 8 de febrero en una comisión entre el Ministerio Educación y la comunidad educativa, según informó Petra Serracín, directora de Educación de Panamá Centro.

La comisión que estará integrada por padres de familia, estudiantes, gremios docentes, sociedad civil y el Meduca, se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en la escuela República de Venezuela con el objetivo de consensuar todas las decisiones que se tomen sobre el funcionamiento de los centros escolares.

Este encuentro se dará luego de las manifestaciones de los docentes y padres de familia que se oponen a la demolición de ambos centros educativos por parte de las autoridades educativas que asegura que las condiciones de los planteles representan riesgo para los estudiantes y docentes.

La intención de demoler las estructuras obedece a los resultados observados en un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Panamá que revela situaciones de riesgo en las mismas.

 Embed      

 Embed