Comisión indígena viaja a Panamá para entregarle invitación a Varela

Un grupo de indígenas del movimiento 22 de septiembre y miembros de la iglesia Mama Tadda partieron este jueves a la ciudad capital con la intención de reunirse con el presidente de la República, Juan Carlos Varela y entregarle una invitación formal para que se presente el próximo sábado 20 de junio en el  distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.


Los indígenas están solicitando reunirse con el mandatario para lograr un consenso en el cierre definitivo del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco cuyo avance ya se encuentra en un 95%.

Se conoció que este grupo debió ser liderado por su líder Clementina Pérez, pero no se encuentra en buen estado de salud lo que le impidió viajar a la ciudad de Panamá.

Los miembros del movimiento 22 de septiembre y otros grupos tienen bloqueado desde hace días la entrada al proyecto hidroeléctrico, a pesar que la empresa Generadora del Istmo S.A (Genisa), responsable de la obra, advirtió que con dicha actitud están incurriendo en el delito de “Inviolabilidad del Domicilio y Lugar de Trabajo”.

El pasado febrero el Gobierno panameño suspendió temporalmente el proyecto alegando, entre otras cosas, incumplimientos medioambientales por parte de la empresa constructora, pero instaló una mesa de diálogo para acercar posiciones entre las partes, liderada por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

RELACIONADOS