PANAMÁ Nacionales - 

Comisión Nacional de Salario Mínimo se instalará en junio

Para el próximo mes de junio, se tiene programada la instalación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, integrada de manera tripartita por representantes del sector empleador, trabajador y gubernamental, con el objetivo de fijar la nueva tasa de salario a nivel nacional, cumpliendo con lo que dice la ley que cada dos años debe revisarse, así lo dio a conocer el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Carles agregó, que una vez instalada la comisión, el equipo técnico iniciará los análisis correspondientes y verificarán las actividades comerciales con mayor crecimiento.

“Panamá tiene una tendencia favorable de empleo de 3 ó 4 por ciento, la cual se transforma en mayor número de contrataciones de personal en diversas actividades económicas”, puntualizó el comunicado.

Agregó, que la economía panameña mantiene un ritmo considerable de crecimiento en comparación con otras áreas de las Américas.

El titular de la cartera, destacó que hay actividades comerciales con mayor incidencia de contratación de personal, “sobre esas actividades comerciales el equipo técnico tomará posesión en aras de establecer la nueva tasa de Salario Mínimo a nivel nacional”.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: