Comisión de Gobierno visitará provincias y comarcas para fortalecer reformas constitucionales

Una vez instalada la Comisión de Gobierno, Justicia  y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, el diputado independiente Gabriel Silva, quien es comisionado en esta, aseguró a través de su cuenta de Twitter que emprenderán una gira nacional para hacer la consultas a los panameños sobre las reformas constitucionales.

El diputado señaló que visitarán las 10 provincias y todas las comarcas con miras a fortalecer el paquete de reformas, confeccionado por el Consejo de Concertación  Nacional para el Desarrollo y que fue llevado íntegro por el vicepresidente José Gabriel Carrizo la tarde del miércoles, al hemiciclo para iniciar su debate. 

"En los próximos meses estaremos recorriendo las 10 provincias y comarcas haciendo consultas para fortalecer las reformas Constitucionales.  Es un reto histórico que asumo con mucha responsabilidad. Hagamos una Constitución por todos y para todos.  Avisaremos el calendario por redes", aseguró el diputado Silva. 

Cabe destacar que una vez fueron entregadas las reformas el procedimiento que le sigue es la consulta ciudadana, tres debates en la Asamblea para mejorarlas y aprobarlas, y tres debates más en la segunda legislatura que empieza en enero del 2020. 


RELACIONADOS