Panamá Nacionales - 

Declaran sesión permanente para discusión de proyecto sobre delación premiada

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) declaró sesión permanente para la discusión del proyecto de Ley 245 que reforma el Código Judicial, el Código Penal y el Código Procesal Penal, sobre medidas que eviten el hacinamiento en centros penitenciarios.

El debate será retomado este jueves a las 10:00 a.m.

Hoy la comisión retomo la discusión del proyecto de Ley, esto luego de que el pleno aprobara la noche de ayer martes, bajar a primer debate el proyecto para mayor consulta.

La solicitud fue realizada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, quien además pidió que la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, para que pueda opinar sobre el proyecto de ley.

Sin embargo, fue el Secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez quien acudió a la Comisión de Gobierno, presidida por el diputado Quibian Panay, para responder los cuestionamientos.

Rodríguez sustentó que la delación premiada no es una figura nueva en la rama penal ya que está vigente desde el 2011 y existe en otros países.

En la orden del día de la sesión ordinaria de la comisión, también está la discusión en primer debate del Proyecto de Ley N°408 que modifica el Código Electoral para aplicar el Sistema Penal Acusatorio en la jurisdicción penal electoral.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: