Comisión de Credenciales analizará este jueves querellas contra Harry Díaz

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez convocó a los comisionados a una reunión este jueves a las 10:00 a.m. para analizar tres querellas penales presentada contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz.

La primera querella fue presentada por Héctor Castillo por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubridor, Díaz también fue querellado penalmente por María Fábrega y Oswaldo Fernández, por la presunta comisión del delito contra el honor y violación a la Ley de Carrera Judicial.

La tercera querella interpuesta por la firma forense Vega y Vega en representación de Ángel Alvarez, es por la posible comisión de los delitos contra el honor, contra la administración de Justicia, contra la Personalidad Interna del Estado, así como en cualquier otro en que haya ocurrido.

El análisis para la admisión o rechazo de las querellas penales presentada contra Díaz, se dará luego que los nueve comisionados recibieran las carpetillas para el estudio de su contenido.

La discusión y posible reapertura de las denuncias contra el magistrado están siendo cuestionadas debido a que pese a que fueron presentadas en el 2016 el tema se retoma en medio de un proceso contra el expresidente de Ricardo Martinelli por la interceptación de comunicaciones, en la Corte y en la cual Díaz funge como fiscal.

RELACIONADOS