Comisión de Alto Nivel elaborará marco jurídico para la transformación del sistema de salud

Los miembros de la Comisión de Alto Nivel (CAN), se reunirán el próximo martes 21 de noviembre con el objetivo de elaborar un documento jurídico, que dará sostenibilidad legal a los consensos y avances ya alcanzados.

El documento acordado será presentado a las autoridades del sector Salud por los miembros de la CAN antes que finalice este 2017, con la intención que ofrezca a Panamá resultados concretos de este proceso de coordinación efectiva.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la Comisión solicitará formar parte de la Fuerza Tarea Conjunta para abordar los problemas inmediatos de abastecimientos de medicamentos en los instalaciones de salud.

La CAN fue instalada por el Ejecutivo durante el 2016, está compuesto por un miembro del Ejecutivo, el Minsa, la Caja de Seguro Social (CSS), el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), profesionales, técnicos y administrativos del sector salud.

La entidad indicó que la Comisión es un engranaje que tiene como principal finalidad formular estrategias para la mejora y transformación del Sistema Nacional Público de Salud y elaborar un documento donde se establezca un plan para su implementación.