Panamá Nacionales - 

Comienza a regir aumento en las tarifas para recolección de basura en San Miguelito

El incremento en las tarifas para la recolección de basura por parte de la empresa Revisalud comenzó a regir en el distrito de San Miguelito.

Una decisión del Consejo Municipal y la publicación de dicho acuerdo en la Gaceta Oficial así lo permiten y se aplican los incrementos tanto a la facturación residencial como a la tarifa comercial.

El acuerdo 61 establece alzas entre los 0.46 centésimos y 3.52 dólares para los diferentes rangos de facturación de los clientes residenciales y entre 9.94 dólares a 185.71 dólares para usuarios privados, dentro de las facturas comerciales.

De acuerdo con el Consejo Municipal esta decisión se sustenta en una presentación que hizo la empresa Recicladora Vida y Salud-Revisalud San Miguel S.A. en la cual aseguran que mantienen "pérdidas millonarias" año tras año, por la morosidad de los clientes y aunado al costo de diésel, llantas, lubricantes, salarios y otros.

Según el Consejo Municipal tras analizar las peticiones de la empresa consideraron "oportuno y pertinente" acceder a éstas.

El pasado 29 de diciembre, las autoridades edilicias de San Miguelito también aprobaron multas que van desde los 25 a 5 mil dólares por la mala disposición de desechos. En aquella ocasión, el alcalde Gerald Cumberbatch manifestó que buscan crear conciencia en el disttrito para que cooperen con la limpieza.

 Embed