Voluntarios acudieron a la limpieza masiva de playas de Panamá

Con guantes y bolsas, los voluntarios de todas partes del país se apostaron desde la mañana de este domingo en las costas para colaborar en la gran limpieza de playas de Panamá.

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, esta recolección se organizó en 49 puntos, entre ellos Costa del Este, playa Veracruz, Playa Banco de Soná,  y otros, con la misión de sacar de las costas, los desechos para reciclaje.

Durante la limpieza, voluntarios, entre quienes había servidores públicos hallaron desde material de plástico, foam hasta colchones, pero pasadas las horas se hizo notable el cambio.

Para transportar el material recolectado, los voluntarios hicieron cadena humana para llevar poco a poco las bolsas con desechos.

Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) explicó que se procedió a hacer una recolección separada, y aprovechó para hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eviten arrojar basura en las calles. 

Según la AAUD, solo en la playa de Costa del Este se estima una recolección de 30 toneladas de residuos.

En la actividad estuvieron presentes los ministros Álvaro Alemán y Mirei Endara así como el presidente Juan Carlos Varela quien aseguró que una vez al mes, los servidores públicos podrán participar como voluntarios en distintas actividades. 

RELACIONADOS