Panamá Nacionales - 

Comienza el tercer encuentro regional de Embajadores y Cónsules

El tercer encuentro Regional de Embajadores y Cónsules dio inicio este lunes en ciudad de Panamá.

El evento fue inaugurado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo quien estuvo acompañada por los viceministros Luis Miguel Hincapié y María Luisa Navarro.

Los objetivos de esta actividad son el fortalecimiento de la gestión diplomática y consular, en cada una de las representaciones de Panamá ante el contienente, así como la actualización del servicio exterior panameño sobre los retos del entorno internacional.

De Saint Malo manifestó que para enfrentar los desafíos es necesario articular políticas exteriores con la política de desarrollo nacional, fortalecer el papel de Panamá como un país de diálogo, consenso y cooperación.

Se incluyen en este encuentro, temas como la promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible, Seguridad Pública y Defensa Nacional, la lucha contra el Crimen Organizado y la importancia del Canal Ampliado y el desarrollo de infraestructura logística y marítima.

El evento culminará el miércoles y en este se esperan las ponencias del presidente Juan Carlos Varela, el viceministro Hincapié, la viceministra Navarro, así como otros como el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him.

 Embed      

 Embed