Panamá Nacionales - 

Comerciantes piden cerrar centros de venta de licor en La Gran Estación

Un grupo de arrendatarios y dueños de locales de la Gran Estación se manifestaron este martes para pedir el cierre de los centros de venta de licor que se encuentran en el lugar, toda vez que están reportando pérdidas en sus negocios debido a las constantes situaciones de violencia que se registran en el área.

Italia Vergara, directora de Natural English expresó en RPC Radio su preocupación por la seguridad de los clientes y sus negocios ante los hecho delictivos que se registran en el área debido a los distintos centros de expendo en bebidas alcohólicas.

"Nadie quiere venir a estudiar donde hay este tipo de ambientes, la ley se ha violentado, nosotros estamos aquí desde el año 2000 y vemos que se ha instalado todo tipo de centros de expendo de licor", dijo Vergara, quien señaló que en el lugar hay 8 centros de diversión, entre prostíbulos, bares y discotecas.

Según los comerciantes en La Gran Estación se encuentran unos seis centros de enseñanzas, entre ellos un instituto de formación técnica y una sede regional de la Universidad de Panamá, y la legislación panameña prohíbe el establecimiento de lugares de venta de licor cerca.

Ante esta situación los propietarios y arrendatarios manifestaron estar en total acuerdo con los señalamientos del director de la Policía Nacional, Omar Pizón, quien sugirió el cierre de la discoteca Aventura luego del asesinato de un sujeto afuera del establecimiento comercial.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards