Panamá Nacionales - 

Comenenal llama a paro, Minsa buscará evitarlo con diálogo

Los gremios que componen la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) acordaron, después de una maratónica asamblea, decretar a partir del jueves 22 de septiembre un paro de 48 horas prorrogables.

La decisión de los gremios se toma como medida de fuerza ante la falta de respuesta a los acuerdos de huelga que según ellos ha incumplido el Ministro de Salud y que abarcarían temas como la falta de insumos, restitución de algunos compañeros, entre otros temas como la crisis que se vive dentro de la Caja de Seguro Social.

Sobre este tema, Franklin Vergara, ministro de salud, aseguró que el conflicto es con la dirección de la Caja de Seguro Social porque no se ha logrado entender con los gremios. Aseguró que ha ofrecido mediación.

Asimismo, dijo que espera que en los próximos días puedan lograr un entendimiento. Aseguró que estará haciendo un llamado a la Caja de Seguro Social para sentarse a dialogar y lograr mediar para evitar se llegue a una huelga, sobre todo en las condiciones que atraviesa el Seguro Social.

FUENTE: Telemetro Reporta