Panamá Nacionales - 

Comenenal: Desabastecimiento en la CSS no es comparable ni con época de la Invasión

La escasez de medicamentos e insumos en la Caja de Seguro Social (CSS) es grave, a tal punto que, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró este lunes que la situación no es comparable ni siquiera con la época de la Invasión de 1989 y prevén que para octubre sea diez veces peor que la crisis del Hospital Santo Tomás.

Según Julio Osorio, secretario de la Comenenal esto es lo que expresan internamente los trabajadores de la salud. "El nivel de desabastecimiento actual no lo hemos visto ni siquiera en la época de la Invasión, no solo lo dicen los médicos sino los trabajadores. Jamás habían visto tal grado de desabastecimiento", aseguró en entrevista en Telemetro Reporta.

Osorio agregó que la crisis en la CSS comenzó en diciembre del año pasado y que existen cifras irreales sobre el abastecimiento en diferentes unidades administrativas, hospitales y policlínicas. Además de esto, advirtió que el problema es más profundo, porque son manejos administrativos los que están afectando a la institución.

En su opinión, las compras directas de insumos que solicitará el director de la CSS, Estivenson Girón son solo un paliativo, después de la "reprimenda" que le hizo el presidente Juan Carlos Varela en público.