PANAMÁ Nacionales - 

Colón celebra sus 163 años de fundación

La celebración de un año más de la ciudad de Colón inició la noche del jueves, con un desfile de antorchas por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Municipio.

Este viernes 27 de febrero Colón cumple 163 años de fundación y para esto ha organizado varias actividades durante todo el fin de semana con el fin de celebrar su aniversario.

Las actividades de celebración de la fundación inician a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera de Colón en la parte externa del Municipio, seguido de la sesión de Concejo Municipal donde serán distinguidos 14 ciudadanos de los 14 corregimientos.

De igual forma, el rescatista Gabriel Caballero recibirá un homenaje póstumo y se reconocerá a ciudadanos que son ejemplos en la comunidad colonense.

-Sábado 28 de febrero: se realizará un desfile folclórico en el que participaran unas 51 delegaciones entre instituciones públicas, grupos folclórico para resaltar las costumbres y tradiciones de la provincia de Colón.

-Domingo 1 de marzo: el municipio de Colón habrán actividades deportivas y un encuentro de Culturas denominado “Encuentro de Culturas” con la participación de colonenses residentes en el extranjero que presentarán una variedad de platos típicos de su país también habrá ventas de pinturas artesanías y mucho más. Para los niños y niñas habrá juegos inflables, algodón de azúcar, raspado, millo.

El alcalde Federico Policani invitó a todos los colonenses a celebrar juntos los 163 años de fundación con las diversas actividades organizadas.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: