Colegio José A. Remón Cantera reinicia clases tras firma de acuerdo para su reparación

Estudiantes del Colegio José A. Remón Cantera volvieron a clases este viernes luego de cinco días de paro debido a las malas condiciones del plantel educativo.

El regreso a las aulas de clases se dio en luego del acuerdo firmado entre los docentes y la ministra de Educación, Marcela Paredes, en el cual se establece la conformación de una comisión para los trámites de mejoramiento de la infraestructura de este centro educativo.

La comisión que estará integrada por docentes, equipo técnico del Meduca y equipo de la Dirección regional de Educación de Panamá Centro, será la encargada de garantizar el cumplimiento del cronograma establecido para las obras, y que será verificado semanalmente.

El primer informe será elaborado en los próximos días y tiene como objetivo establecer cuáles son los arreglos precisos que necesita el edificio, y cómo pueden llevarse a cabo sin perjudicar las clases normales de los estudiantes.

Las clases en el colegio estuvieron suspendidas desde el pasado viernes 13 de abril producto de un paro indefinido decretado por los docentes debido a la falta de respuesta del Meduca a los problemas que enfrentan.