Cochez: hay que condenar a los que robaron y a los que dejaron robar

El abogado y exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos  (OEA), Guillermo Cochez reaccionó este jueves a los diversos escándalos de supuesto enriquecimiento injustificado por parte de exfuncionarios del Estado. 

" Aquí hay que condenar a los que robaron, pero también a los que dejaron robar, hay que condenar a todo aquel que tiene bienes que no puede justificar," señaló Cochez, destacando que entrar al Gobierno no es sinónimo de entrar a robar.

Dijo que si bien es cierto no todos los funcionarios robaron, algunos permitieron que otros robaran "me refiero a los cuatro ministros que eran supervisores del PAN (Programa de Ayuda Nacional) ministros de Presidencia, Educación y Obras Públicas y el de Desarrollo Social, responsables de vigilar el PAN pero no hicieron absolutamente nada".

Ante todos estos escándalos de corrupción y enriquecimiento injustificado Cochez acusó al expresidente Ricardo Martinelli de ser "quien dirigió, estimuló y quien dio ejemplo", todo esto desde la Presidencia.

Las declaraciones del abogado se dan en medio de las investigaciones que lleva la Fiscalía Anticorrupción contra el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino por presunto enriquecimiento injustificado, luego que saliera a relucir varias propiedades a nombre del mismo. También se investiga al exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén quien se encuentra en detención preventiva acusado delitos de peculado, corrupción y falta contra la Administración Pública, luego de que se le incautaran más de 9 millones de dólares de diferentes cuentas bancarias.

RELACIONADOS