Panamá Nacionales - 

Cochez: Falta más seriedad en el asunto de las misiones diplomáticas

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, reconoció este jueves que cometió un acto de indisciplina, sin embargo no se arrepiente en lo absoluto de su actuación.

Cochez dijo que debido a su participación de ese día, el mundo entero sabe lo que está pasando en Venezuela y enfatizó que en ese país existe una " democracia enferma" que debe ser analizada por la OEA.

El exembajador fue destituido el pasado 17 de enero como embajador de Panamá ante la OEA, un día después de que hiciera críticas a la situación política de Venezuela.

Agregó que cómo es posible " habiéndome quedado yo por 25 días en Panamá a mí nadie me citó a decirme que Panamá iba adoptar una posición determinada frente a política de Venezuela, y yo escojo defender la libertad y creo que lo que hice salió bien".

Criticó el funcionamiento del Ministerio de Exteriores, e incluso aseguró que la nota oficial panameña que comunicaba su destitución a raíz de sus críticas a Caracas " la mandó la misión de la República Bolivariana de Venezuela " en la OEA a todas las misiones del organismo.

"F alta más seriedad en el asunto de las misiones diplomática ", dijo Cochez, quien aseguró que en adelante se dedicará a la docencia universitaria y a su carrera de abogado.

En otro tema el exembajador Cochez dijo creer que el presidente Hugo Chávez está vivo y que se niega a " seguir siendo utilizado " por su entorno político.

" Hay quien dice que está muerto, yo creo que está vivo " y "que él (Chávez) se rehúsa a seguir siendo utilizado por el actual grupo que estáen el poder, porque hay muchas divisiones internas ” en Venezuela, manifestó el abogado sin más explicaciones.

En esta nota: