PANAMÁ Nacionales - 

Ciudad Hospitalaria tiene un 40% avance, dice Sáez Llorens

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, dio detalles este martes en RPC Radio de los avances de la Ciudad Hospitalaria, de la cual manifestó que la primera fase tiene un 40% de construcción.

Destacó que la empresa FFC, consorcio responsable de la obra, tiene un mes de retraso y deberá recuperarlo durante le estación seca.

Sáez Llorens confía en que la primera fase de esta “megaobra” sea entregada en el mes de mayo de este año y que en agosto inicien el trasladado de pacientes hacia este nuevo hospital. Este proyecto debe estar entregado en su totalidad para el 2015.

Las declaraciones del director de la CSS se dieron durante un recorrido que efectuó al proyecto en compañía de un grupo diputados de la Asamblea Nacional.

Este megaproyecto de la Caja de Seguro Social tendrá la capacidad de ofrecer servicios de atención a largo plazo (50 años) a más de 3 millones de usuarios; se pretende construir de cuatro a cinco torres, cada una de ellas con su propia estructura de gestión administrativa para hospitalización en la Torre Clínica, Torre Quirúrgica, en la Torre Gineco-Materno-Neonatal, para observación en el Cuarto de Urgencias.

Además el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Instituto de Cardiología, el Centro Ambulatorio de Tratamiento Medicoquirúrgico, lo que incluye: Hospital de Día, cirugía ambulatoria y Clínica del paciente diabético. Para el Instituto de Atención y Rehabilitación Especial (fisioterapia, rehabilitación y traumatología) y el Hospital Geriátrico.

FUENTE: Odalis Núñez