Panamá Nacionales - 

Cierre de frontera con Colombia va dirigido a quienes quieran entrar ilegalmente, explica Migración

El secretario general del Servicio Nacional de Migración, Raúl Mora, explica la medida de cerrar la frontera con Colombia, acción anunciada por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

El cierre de la frontera de Panamá con Colombia va dirigido a aquellas personas “que intenten ingresar de forma ilegal”, así lo explicó el secretario general del Servicio Nacional de Migración, Raúl Mora, quien fue enfático que aquel migrante que cuente con sus papeles en regla pueden ingresar por cualquier punto fronterizo.

“El Presidente fue claro en anunciarle a aquellas personas con el fin de desmotivar o desincentivar aquellos grupos dedicados a traer a estas personas hasta la frontera de Panamá con Colombia, con el fin de que ingresen de forma irregular”, explicó Mora, detallando que cubanos ingresaban por Puerto Obaldía, mientras que los extracontinentales ingresaban por trochas.

Agregó que en Panamá hay casi cuatro mil cubanos, los cuales, tras acuerdos con México, iniciaron viaje hacia este país para que puedan llegar a Estados Unidos, su destino final.

La mañana del lunes el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció el cierre de la frontera con Colombia debido al tráfico ilegal de migrantes.