Panamá Nacionales - 

Cierran carretera en Los Santos, rechazan proyecto de riego "Tonosí"

Moradores de 20 comunidades de los corregimientos de Altos y Bajo de Güera, en la provincia de Los Santos, cerraron la vía principal que comunica a los distritos de Tonosí y Macaracas. La acción se generó porque el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, les había prometido que hoy se reuniría con ellos para explircales todo sobre el millonario proyecto de riego "Tonosí", que le costará al Estado panameño 155 millones de balboas. El Ministro no acudió a la cita, tampoco llegó ningún funcionario en su representación, lo que provocó la ira de los moradores que decidieron trancar la carretera.

Para Adilio Ballestero, presidente del Frente ante la represa, esto ha sido un irrespeto y una burla con este pueblo, que lo único que quiere es una explicación sobre ese millonario proyecto. "El gobierno le tira los antimotines a los precaristas en la provincia de Panamá cuando invaden terrenos privados; nosotros tendremos que echarle la policía al propio gobierno que está invadiendo nuestras propiedades", dijo el dirigente Ballesteros.

En tanto Juan Luis Aguirre advirtió que echarán manos a sus biombos y que defenderán sus tierras hasta la última gota de sangre, "porque eso es patrimonio heredado de nuestros abuelos, padres y queremos dejarlo a nuestros hijos y nietos. Ya en mi propiedad funcionarios del MIDA se están metiendo a medir, sin mi permiso", denunció.

Los manifestantes le dieron un ultimátum a las autoridades del MIDA, este 28 de febrero para tratar estos temas, de lo contrario amenazaron con medidas mas fuerte.

FUENTE: Angel Santos Barrios

En esta nota: