Cierran vías en Bugaba y Boquerón en rechazo a Hidroeléctrica Barro Blanco

A las 6:00 a.m. de este lunes, miembros de la Coordinadora Bugabeña, cerraron los cuatro paños de la vía Interamericana, a la altura del Río Piedra, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí; y también en Boquerón.

Esta medida de protesta corresponde al rechazo por la construcción de la Hidroeléctrica de Barro Blanco, la cual se encuentra en 95% de avance; sin embargo, comunidades indígenas, quienes residen en los alrededores del proyecto, llevan años alzando su voz para que el Gobierno ordene la paralización definitiva del mismo.

La protesta también es en rechazo a otras hidroeléctricas, son cerca de 200 personas que se mantienen en el lugar, con pancartas en mano piden la presencia del presidente Juan Carlos Varela.

Cabe señalar que el actual Gobierno ha iniciado varias reuniones con grupos indígenas, sin embargo; no se ha logrado un consenso, ya que el Gobierno anunció que este proyecto no será suspendido e intentaron dialogar con las comunidades que han insistido en riesgos y mala planificación de esta obra.

Este sábado se informó que el cierre será en varios sectores de la provincia de Chiriquí, desde anoche se mantienen unidades antidisturbios cerca del proyecto para evitar cualquier inconveniente y actos de violencia.

RELACIONADOS