Panamá Nacionales - 

“Chito” Montenegro critica gestión de Contralora

Lentitud en el desarrollo de las investigaciones, la falta de divulgación sobre los resultados de las investigaciones, son solos algunas de las observaciones que hizo el secretario del Frente Nacional Anticorrupción, Enrique “Chito” Montenegro sobre la gestión de la Gioconda de Bianchi al frente de la Contraloría General de la Nación, en una entrevista en RPC Radio.

Montenegro mencionó que la propia Contralora Gioconda Torres de Bianchini ha informado sobre la falta de auditores, lo que ha ocasionado un desarrollo lento de las investigaciones.

El Secretario del Frente Anticorrupción también se refirió a las 241 investigaciones que maneja la Contraloría, y que de nada serviría si Bianchini se revela su resultado, menos si no se dan a conocer cuáles han sido enviadas al Ministerio Público. También que tampoco se dan a conocer las fechas en las auditorías preliminares estarán listas.

Enrique “Chito” Montenegro dijo que el pueblo está ansioso por conocer el resultado de investigaciones como FIS y CEMIS. Añadió, que si se ponen a dormir estos 241 expedientes, de nada ha servido la gestión de la Contralora de la República.