Panamá Nacionales - 

Chavarría, dirigente sindical, desmiente al Gobierno

Las posiciones sobre la crisis que se vive en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, son varias e incluso encontradas. Rafael Chavarría, dirigente del Conato, manifestó varios puntos contrarios a los informados por las fuentes oficiales.

Chavarría informó que como resultado de los enfrentamientos se han dado cuatro muertos, en lugar de uno. Añadió que tampoco hay injerencia política dentro de este movimiento obrero, contradiciendo las afirmaciones del presidente Ricardo Martinelli que responsabilizó a la oposición.

El dirigente aseguró que los trabajadores de las bananeras y otros sectores que están participando del movimiento no están mal informados sobre la Ley 30, como ha dicho el Gobierno. Recalcó que la única petición de los manifestantes es la derogación de la denominada "Ley Chorizo", por puntos como la huelga, el arbitraje, la cuota sindical y otros.

Según Chavarría las negociaciones no son tan amenas como informó el Gobierno, ya que las autoridades están imponiendo su voluntad para culminar con las protestas.