PANAMÁ Nacionales - 

Censo de construcciones en Panamá y San Miguelito iniciará este jueves

Con el objetivo de medir la evolución de la actividad de construcción de edificaciones en los distritos de Panamá y San Miguelito, este jueves 1 de octubre la Contraloría General de la República dará inicio al censo de construcciones correspondiente al tercer trimestre 2015.

Dicho censo será ejecutado por supervisores y empadronadores del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría, quienes estarán visitando y realizando entrevistas a las personas encargadas de las obras nuevas en proceso de construcción, las adicionales con un área igual o mayor a las estructuras existentes y las obras paralizadas.

La Contraloría informó que la investigación se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año, teniendo una duración de 60 días, en los cuales se buscará determinar la fase constructiva que corresponde a cada destino de la obra de construcción, evidenciar el grado de avance las obras y calcular la cantidad de metros cuadrados de obras en proceso de construcción.

Además el estudio busca contribuir al cálculo de los principales agregados macroeconómicos del sector, utilizando como metodología el barrido total.