PANAMÁ Nacionales - 

Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones inicia este lunes 18

A partir de este lunes 18 de enero de 2016 la Contraloría General de la República dará inicio al Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Durante el censo, que será ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., se medirá el destino final de la obra, área construida, número de construcción, número de unidades, obras paralizadas y cantidad de metros cuadrados de las obras en proceso de construcción.

La actividad tiene como objetivo determinar la evolución de la actividad en el sector construcción, conocer su composición, medir su comportamiento por razón de la producción en el sector y contribuir el cálculo de los principales agregados macroeconómicos del sector.

Cabe señalar que el equipo de empadronadores, que estará debidamente identificado, solicitará el permiso de construcción otorgado por el municipio correspondiente, plano de la obra y plano de notificación de las viviendas en las urbanizaciones.

Estos datos son estrictamente confidenciales y solo serán utilizados con fines estadísticos, así lo establece la La Ley 10 de 22 de enero de 2009, "que moderniza el Sistema Estadístico Nacional y crea el Instituto Nacional de Estadística y Censo", que establece que los datos individuales correspondientes a personas naturales o jurídicas, que se obtengan para formar la estadística nacional están amparados por el secreto estadístico y son estrictamente confidenciales.

FUENTE: Nimay González