Panamá Nacionales - 

Cedeño espera opinión del Procurador tras respuesta de Contraloría sobre partidas

Después de la respuesta que recibió por parte de la Contraloría de la República sobre la solicitud de auditoría a las partidas de 400 millones de dólares de los diputados, el abogado Ernesto Cedeño confía en que el Procurador de la Administración, Rigoberto González pueda emitir su opinión sobre el actuar del contralor ante este caso.

En una misiva dirigida a Cedeño, la institución sustentó sobre la petición de auditoría: "le recordamos, que nuestra labor se ha incrementado significativamente por los hechos de todos conocidos y, por tal motivo debemos priorizar actuaciones para poder cumplir la misión que se nos ha encomendado".

Pero más allá de la respuesta de Contraloría, Cedeño cree en el alcance de la Procuraduría de la Administración. Expresó "Yo abrigo la esperanza de que al menos el Procurador, así como se pronunció con el salario de los diputados, pueda pronunciarse sobre la desidia, a mi criterio del Contralor".

Cedeño explicó que la ley faculta al Procurador de la Administración para llamar al orden a los funcionarios y que incluso puede poner en conocimiento a la Procuraduría de la Nación sobre omisión de funciones.

El abogado recibió respuesta de la Contraloría, después de presentar una queja el pasado 28 de agosto ante el procurador de la Administración Rigoberto González, quien aseguró a RPC Radio que esta institución realizó diligencias para que se diera respuesta.

González abogó por dar "respuesta oportuna" a las solicitudes y peticiones de los ciudadanos como manda la ley, con un plazo de 30 días y una prórroga de 30 días de tratarse de informaciones complejas.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes