PANAMÁ Nacionales - 

Casa de Noriega es criadero de mosquito Aedes aegypti

Residentes de Altos del Golf, corregimiento de San Francisco, denunciaron que la vivienda del exgeneral Manuel Antonio Noriega se ha convertido en criaderos de mosquitos por el abandono en el que se encuentra.

Uno de los más afectados por esta situación es Germán Gil Sánchez, quien vive en medio de las dos casas del exgeneral y que están bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cuenta Gil que seis personas dentro de su residencia han dado positivo en las pruebas de dengue su esposa, hija y cuatro de sus trabajadores. Así consta en los certificados médicos que mostró a este medio.

En un recorrido con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en una de las residencias se pudo observar que hay espacios con agua estancada.

También se notó la presencia de envases con agua y mucha humedad debido a que parte del techo de la vivienda se desplomó.

Los inspectores detectaron más de 100 larvas del mosquito Aedes aegypti en los charcos.

Solo en los últimos tres días han recibido 145 nuevos pacientes. Desde que comenzó la epidemia van cinco muertes, expresó el Director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan.