Panamá Nacionales - 

Carrillo: Rubén De León no representa la institucionalidad del PRD

"Rubén De León no representa la institucionalidad de su partido", manifestó este viernes Fernando Carrillo quien resultó escogido como el candidato del partido Cambio Democrático (CD), para ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional.

Calificó de "buena" el manejo que ha tenido el actual presidente del Órgano Legislativo, De León, quien también es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y aspira a la reelección junto a un grupo de diputados que no seguirán la línea de su partido.

Al respecto Carrillo solicitó el voto a sus colegas tanto de CD y los que pertenecen a otros colectivos políticos expresando que la población siente que la AN no está haciendo el “contrapeso” que requiere en cuanto al buen ejercicio democrático.

Hace unos días el partido Cambio Democrático reiteró las instrucciones del presidente nominal de la Junta Directiva Nacional, el expresidente, Ricardo Martinelli de presentar candidato propio y de consenso.

El Fiscal General del CD será el encargado de iniciar los procesos disciplinarios para los diputados que desatienden las instrucciones acordadas por la Junta Directiva Nacional del partido.

Este viernes 1 de julio será la escogencia del presidente de la Asamblea Nacional por parte de los 71 diputados, Carrillo se enfrentará a los diputados Rubén De León y Jaime Pedrol, del PRD.