Carrera de Botes de Dragón este fin de semana en Gamboa

Este fin de semana se llevará a cabo en la Playita en Gamboa Resort la Carrera de Botes de Dragón, en la que participarán 14 equipos en las categorías de 500 metros abiertos, 200 metros mixtos, 200 metros abiertos y la categoría intercolegial.

El sábado se realizará la carrera de los 500 metros a la 1:00 p.m, mientras que el domingo a las 9:30 a.m será la ceremonia de la pintada de los ojos del dragón, y luego iniciarán las competencias.

En las carreras de 200 metros abierta y mixta, los equipos correrán 3 vueltas y luego pasarán a la final los 3 equipos con mejores tiempos. En la categoría intercolegial todos los equipos correrán 3 vueltas y ganarán los 3 equipos con mejores tiempos, respectivamente.

La entrada al evento será gratis, habrá juegos acuáticos para niños y gran variedad de ventas de comidas de la gastronomía china y panameña.

Las carreras de Botes de Dragón o Dragon Boat es un deporte milenario chino con reconocimiento y trayectoria internacional y es el deporte acuático de mayor crecimiento a nivel mundial.

Hace aproximadamente tres años, el Centro Cultural Chino Panameño tomó la decisión de traer el deporte a Panamá para celebrar una de las principales fiestas culturales chinas, las carreras de Botes de Dragón.