Panamá Nacionales - 

Carnaval cierra con 12 víctimas por accidentes y más de 7 mil infracciones

Un total de 12 víctimas fatales por accidentes de tránsito y el registro de 7,897 infracciones dejó el Carnaval 2016.

Esto, según el comisionado Javier Fanuco quien detalló las cifras en conferencia de prensa, junto a representantes de 12 instituciones que conformaron la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante el fin de semana.

Según Fanuco, aunque la cantidad de víctimas fatales, hasta el momento, es igual al total de casos de 2015 se debe considerar que el operativo culmina a la 1:00 p.m., y que las cifras de infracciones se elevaron en 846, dando como resultado más de 7 mil infracciones en su mayoría por embriaguez comprobada y velocidad excesiva.

De acuerdo con la explicación de Fanuco, la cifra de víctimas pudo elevarse más, sin embargo tras presentar 6 decesos en el primer día del Carnaval, la FTC replanteó la estrategia y atendieron vías alternas que no estaban contempladas dentro de las vías principales cubiertas por el operativo. "Por esa razón ustedes pueden ver que para este año pudimos controlar y mantener la cifra", dijo.

En la provincia de Colón hubo tres muertes por accidentes, seguido de Coclé con dos, Pedregal en Ciudad de Panamá otros dos decesos, mientras que en Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste-La Chorrera y Chame registraron cada uno, una víctima.

A nivel nacional hubo 461 accidentes y al menos 234 lesionados, por este motivo Fanuco indicó "no nos vamos a cansar de seguir hablándole a las personas que sentarse tras un volante implica responsabilidad".

Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional, también presente en la conferencia, manifestó que la prevención requiere de medidas correctivas por esto anunció que han solicitado la compra de más alcosensores y radares para fortalecer las rutas, porque según Pinzón en los lugares donde fueron utilizados ayudaron a bajar la cantidad de personas sancionadas.

Por su parte, Félix Barrios director de transporte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) explicó en RPC Radio, que posterior al Carnaval las personas que tienen licencias y vehículos retenidos tendrán que pagar multas desde los 150 dólares, pagar el servicio de grúa y patio y además deberán recibir una charla impartida por la ATTT.

 Embed