Panamá Nacionales - 

Carlos Ho asegura que no recibió dinero de Odebrecht durante su administración

El exdirector de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (Mop), Carlos Ho González aseguró que “jamás” recibió dinero por parte de la empresa Odebrecht, durante su desempeño como funcionario del Gobierno.

Las reacciones de Ho González surgen luego de que el contralor de la República, Federico Humbert ordenara el día de ayer a la Dirección de Investigación y Auditoria Forense, realizar una auditoria por supuesto enriquecimiento injustificado, esto a raíz del supuesto pago de sobornos por la empresa Odebrecht para obtener contratos de proyectos gubernamentales.

En la misiva, el exfuncionario afirmó que “mientras ejercí el cargo de director de Proyectos Especiales en el Mop, todo el proceso se manejó de manera transparente y en apego de las leyes y regímenes establecidos por las leyes y el sistema de justicia panameño”.

Agregó que en calidad de funcionario público no tenía potestad en la aprobación, ni adjudicación de obras licitadas en el Mop.Humbert dijo que una vez terminada la auditoria, Contraloría enviará una copia autenticada del informe final a la Procuraduría General de la Nación para que realice las investigaciones que correspondan sobre la responsabilidad penal a que haya lugar.

La investigación surge luego de que la empresa Odebrecht confesara a autoridades de Estados Unidos el pago de coimas a varios países, entre ellos Panamá, para la obtención de contratos de obras públicas y proyectos gubernamentales.

 Embed      

En esta nota: