Panamá Nacionales - 

Carlos Cotto, el bombero que luchó contra aceite para salvar a 2 obreros

El primer pensamiento del cabo primero del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Carlos Alberto Cotto, al llegar a Llanos de Curundu y ver el tanque de 12 mil galones con aceite en donde estaban sumergidas dos personas que se desmayaron, fue bajar una botella de aire comprimido para darles "un chance de vida" mientras ingresaba a la estructura.

"En el primer momento uno no piensa mucho en su vida" fueron parte de las palabras de este hombre quien contó que con aceite que le llegaba hasta las rodillas, lo primero que hizo al tener contacto con los obreros, fue darles oxígeno y luego amarrarlos para que estos pudieran ser subidos hacia la salida del tanque, "al llegar me los encontré con las caras hacia arriba", detalló.

Pero el bombero fue enfático en que esto no lo hubiese logrado sin el trabajo en equipo de todos los camisas rojas del cuartel de Balboa, quienes al recibir el llamado, acudieron al lugar enseguida.

De acuerdo a Cotto las dos personas se encuentran estables en el Hospital Santo Tomás, lo que le llena de felicidad. El Bombero compartió su testimonio con la audiencia del programa Tu Mañana.

El accidente de Llanos de Curundu se registró la mañana del miércoles cuando un trabajador que limpiaba un tanque de aceite de reciclaje, se desmayó producto de la toxicidad del aceite. Uno de sus compañeros al ver que esto sucedía corrió a tratar de salvarlo pero también se desmayó; fue entonces cuando los demás llamaron al Cuerpo de Bomberos de Panamá.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: