Panamá Nacionales - 

Capturan bandas clonadoras de tarjetas, PN tras la pista de más

Preste atención a las recomendaciones y tenga cuidado, porque clonadores de tarjetas están haciendo de las suyas, dos bandas han sido detenidas, pero aún existe una que la Policía Nacional no ha podido atrapar.

Alejandro Melo, experto en seguridad bancaria, explicó que el modus operandi utilizado es que a través de un cautil extraen la lectora de los cajeros automáticos. El propósito es hacer un dispositivo para clonar las tarjetas de las personas que utilizan los cajeros.

Detalló que ellos extraen la lectora colocan un dispositivo USB y leen la banda magnética de la tarjeta clave. Luego colocan una cámara cerca del teclado para obtener el número pin, con esto según Melo, los clonadores obtienen toda la información para clonar las tarjetas y utilizar las cuentas.

Hace días la Policía Nacional logró capturar dos bandas que se dedicaban a esto, sin embargo videos de un cajero automático muestran que aún existe una en la calle.

Los cajeros automáticos atacados han sido Calle 50, San Francisco y Vía España.

Se recomienda siempre verificar que no exista una cámara extraña en el cajero, tapar el teclado al momento de ingresar el número pin de la tarjeta y no aceptar ayuda de extraños para realizar transacciones.

En esta nota: